BIOGRAFÍA

Donde todo comenzó

Helena Lynn nació en Madrid, la capital de España, el 17 de septiembre de 1982. Desde que era joven comenzó su gran interés artístico por las pinturas al óleo y los lienzos, pero a partir de los 15 años elige la música y decide dedicarse profesionalmente a ella después de enamorarse escuchando a Celine Dion cantando en Titanic.

Ella comienza a realizar pequeñas actuaciones en el patio de la escuela y los cumpleaños de sus amigos, pero no comenzará sus estudios musicales hasta más tarde en la universidad, ya que su entorno la hace pensar que no puede haber salidas para su vocación, y estudia ADE. Marketing en la UAM y un master de dirección financiera en ESERP.

Después de mejorar su voz con diferentes maestros de canto y cantar en diferentes pubs y clubes nocturnos de su ciudad (Bangaloo, Gavana, Fabrik, Joy Eslava, etc.) decide ir a Mallorca para probar suerte cantando en hoteles. Allí participa en varios grupos musicales, hasta que crea su especial show de chillout en vivo con instrumentos tribales de percusión, y más tarde se irá moviendo por las islas Baleares y Canarias donde canta en restaurantes, beach clubs y hoteles de 5 estrellas.

Voz

Ella tiene una voz dulce y cálida, versátil y evocadora, que brilla en sus composiciones.  Soprano ligera puede alcanzar los tonos más altos de Mariah Carey. Realiza composiciones pop que adapta a diferentes estilos de música electrónica.

Ha actuado en los principales clubes de Madrid: Fabrik, Joy Eslava, Moma, Garamond, Bangaloo, Orange Coffee, Dreams, etc.. En Ibiza en Privilege, Eden, Itaka, Kanya, Futura, Villa Mercedes, y de gira con Cutty Sark. Últimamente, Mallorca y las Islas Canarias en hoteles de 5 estrellas y restaurantes de lujo, actualmente con su presentación en vivo única de chill out en Ibiza Café del Mar, Dalias, Can Xarc, Somiart, etc.

 

 

Descubre mi música, mis inspiraciones

Helena a menudo le da un toque comercial a sus canciones influenciadas por artistas como Madonna, Rihanna, Britney Spears, Alizee, Elisa, Lady Gaga, Dido, Kylie Minogue, Roxette, Jlo.

Comienza en el mundo de la música electrónica, componiendo canciones como “Porque te vas”, producida por Darkness, remezclada más tarde por diferentes productores como Gabriel Oré, Eulisses Osorio y Teknova DJ. También creó “Paradise”, producida por Jimmy Onassis, “Recordándote” y “Feel” con Mitchel Rieger, en un estilo más pop, siempre con un toque electrónico.

Ella ingresa al mundo electrónico, componiendo canciones como “Please stop”, trabajó con Rubén Blazquez, “Ready” con Jimmy Onassis, “Falling”, “Go back” y “Don´t go” con David Calderon remezclado en un álbum vendido en Beatport con Huk Records con Danny Costta dj y Phil Grooveshakerz Monnerat. También ha realizado colaboraciones con productores como JC Argandoña con su canción “Love more than music”. Ella publicó “Without love”, producida por Christian Salas para la venta también en Beatport.

GO TO MUSIC